BIOGRAFÍA
Swami Bhakti Aloka Paramadvaiti:
Nació en Osterkappeln, Alemania, el 12 de octubre de 1953; desde su juventud manifestó indignación con las injusticias del hombre por el hombre. A la edad de 12 años se vinculó con la juventud Socialista.
Decepcionado por la superficialidad de los movimientos políticos, buscó la claridad de la mística Oriental. Siendo así que a la edad de los 17 años decide cambiar su vida de bohemio por la vida monástica bajo las estrictas regulaciones del yoga. Siendo aceptado como discípulo por A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupad, de quien recibió iniciación en París en el año de 1972, después de un profundo estudio sobre el Bhakti-yoga.
De aquí en adelante, su vida ha sido muy dinámica; Ayudó a su maestro en la distribución del mensaje de Sri Cheitanya Mahaprabhu, tanto en Europa como en América. A la edad de 24 años recibió la orden de vida de sannyasi (renuncia). Introdujo centros de prédica en Berlín, Suecia, Dinamarca, Hungría, Noruega, Estados Unidos, Brasil y varios países americanos.
Publicó el “Curso de yoga por correspondencia” y varios otros escritos resumidos de la antigua y muy práctica literatura védica.
Luego de la desaparición de su Maestro Espiritual, A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, recibió Ridvik-acharya, en Navaduip Dhama, del querido hermano de Srila Prabhupada, Bhakti- Raksak Sridhar Deva Gosuami; Regresó más tarde a Occidente para continuar con las misiones de sus maestros espirituales; Actualmente se encuentra viajando por todos los centros en América y Europa, dictando conferencias diariamente, e impulsando la impresión de la literatura trascendental y aceptando discípulos. Su labor continúa en expansión.
Atulananda D. Adhikary:
Nació en Santiago de Chile en el año de 1951, hijo de un diplomático chileno. Pasó su juventud recorriendo varios países, hasta que ingresó a la Universidad de Buenos Aires donde entró en contacto con el Movimiento Internacional para la Conciencia de Krishna. Decidió dedicarse al estudio de la Cultura Védica, tomando como Maestro Espiritual a su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Suami Prabhupad y entregando su vida a las actividades misioneras. Posteriormente regresó a Chile donde se estableció para ayudar con la labor de prédica recomendada por su Maestro Espiritual.
Con la dolorosa partida de Srila Prabhupad, en 1977, prabhu Atulananda continuó con sus viajes para profundizar más en sus estudios védicos. En el año de 1985 regresó con su esposa a Chile donde se establece para dar a conocer a su pueblo las maravillosas enseñanzas de la cultura védica.
Actualmente viaja por muchos países de Suramérica enseñando a sus discípulos y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario